ACTUALIDAD


Temporada 2023/2024

Samara, tercera de España

 

 

 

 

Has salido, has disfrutado y así has conseguido demostrar tu trabajo en el tapiz.
Super orgullosas de ti, con lo pequeña que eres has demostrado ser muy grande.
Gracias por hacernos disfrutar de este logro todos juntos.
Enhorabuena CAMPEONA

Euskalgym

Durante la mañana del domingo, nuestro equipo cadete se desplazó al BEC para participar en el prestigioso torneo Euskalgym.
Nuestro conjunto cadete formado por Lorea Rubio, Ixone Ornes, Ainara Angulo, Iziar Terron y Adriana Pozo realizó un ejercicio con varios fallos de inicio y que finalmente consiguieron remontar.
Su clasificación fue en el puesto 17 de 39 conjuntos participantes.
Últimas semanas para apretar, entrenar a tope y corregir estos errores que no nos dejan enseñar todo el trabajo que venimos haciendo en estos meses.
Agradecer a la Federación Vasca la realización un año más de este gran torneo, referente nacional para todos los equipos.

Princess Cup "Ciudad de Oviedo"

El pasado sábado nos desplazamos hasta Oviedo para participar en la Princess Cup organizada por el club Omega.
Última competición de la temporada para nuestra infantil Luisa Huamani y para nuestra juvenil Alba Arean, y aunque no pudieron demostrar todo el trabajo que han venido realizando, han tenido una gran evolución a lo largo de estos meses.
Nuestra Benjamín Samara Nozal se proclamó Campeona del torneo de su categoría en el nivel silver🥇. Realizó un gran ejercicio de cuerda con el que consiguió el oro 🥇 y un manos libres con un pequeño fallito en el que alcanzó la plata🥈.
Soiartze Ornes compitió en categoría alevin silver con un gran ejercicio de aro proclamándose Subcampeona de esta categoría 🥈.
Ixone Ornes en categoría junior silver fue 4ª clasificada consiguiendo por fin enseñar su ejercicio y la gran evolución de estas últimas semanas. Lorea Rubio y Carolina García en esta misma categoría defendieron sus ejercicios con un pequeño fallito que estamos seguras que mejorarán de cara a la Copa.
Celia Sarabia en categoría senior silver se proclamó Subcampeona 🥈 con un espectacular ejercicio de pelota, demostrando la gran temporada que lleva.
Enhorabuena a todas por este gran trabajo 💪🥳
Ahora entramos en la recta final para pulir esos pequeños fallitos y el jueves nos vamos a Huesca para disfrutar de la Copa Base Individual

 

Torneo Supra Vitoria

El pasado sábado acudimos con todas nuestras gimnastas a Vitoria para participar en el Torneo Interclubes Supra Rítmica Vitoria.
Celia Sarabia se llevó el oro 🥇 de la categoría juvenil con un gran ejercicio de pelota.
Lorea Rubio obtuvo el bronce 🥉 de la categoría cadete, enseñando poco a poco su mejoría.
Y el conjunto cadete, formado por Lorea Rubio, Ixone Ornes, Iziar Terrón, Ainara Angulo y Adriana Pozo, también se llevó el bronce 🥉de su categoría, aún con muchas cosas que mejorar pero poco a poco se va viendo el ejercicio.

Sector Base Conjuntos

Durante la jornada de ayer domingo se celebró el sector base de conjuntos para el próximo Campeonato de España que se celebrará a finales de noviembre en Pamplona.
Nuestro conjunto cadete se proclamó Campeón de Cantabria 🥇 con el ejercicio de cintas y pelotas.
Aún con mucho que mejorar, pero con ganas y esfuerzo se irá sacando el ejercicio.
Por otro lado, nuestras gimnastas individuales, clasificadas para la Copa Base que se celebrará en Huesca, realizaron un control para seguir perfeccionando los ejercicios de cara a esta cita.
Enhorabuena a todas

 

Torneo Avilés

El sábado parte de nuestras gimnastas individuales viajaron a Avilés para participar en el Torneo Nacional organizado por el Club Versalles.
Soiartze Ornes consiguió el bronce 🥉 en la categoría alevín base con aro.
Luisa Huamani se llevó diploma de quinta clasificada 📜 en la categoría infantil base con mazas.
Ixone Ornes fue cuarta clasificada 📜 en la categoría cadete base con aro.
Celia Sarabia se llevó la plata 🥈 de la categoría juvenil base con la pelota.
Enhorabuena a todas😊
Seguimos mejorando poco a poco

 

Torneo Xixili

El pasado sábado participamos en el Torneo Nacional del club Xixili que celebraba su 25 aniversario.
Aún con mucho trabajo por delante Soiartze Ornes se llevó el bronce 🥉 de la categoría alevín y su hermana Ixone Ornes fue 5ª clasificada 📜 de la categoría cadete.
También pudimos disfrutar de las buenas actuaciones de Samara Nozal en exhibición, Luisa Huamani en categoría infantil y Alba Arean y Celia Sarabia en categoría juvenil.
No fue el mejor día para Lorea Rubio que con el aro tuvo varios errores ni tampoco para nuestro conjunto cadete que no terminan de sacar su ejercicio en pista.

Sector Copa Base Individual

El sábado se celebró el sector clasificatorio para la Copa Base Individual donde participaron nuestras 8 gimnastas individuales.
En categoría Benjamín, Samara Nozal se proclamó Campeona de Cantabria 🥇 con su ejercicio de cuerda.
Soiartze Ornes realizó un buenísimo ejercicio de aro que la convirtió en Campeona de Cantabria 🥇 de la categoría alevín.
En infantil se estrenó a nivel nacional, Luisa Huamani, que con algunos nervios e imprecisiones se quedó fuera de la clasificación para la Copa siendo 6ª clasificada.
En una categoría cadete muy reñida, nuestras 3 gimnastas defendieron su ejercicio, aún con cosas por mejorar, consiguiendo todas ellas el pase a la Copa.
Lorea Rubio se llevó el bronce 🥉, Ixone Ornes fue 4ª y Carolina García 5ª.
En la categoría juvenil, Celia Sarabia fue Subcampeona de Cantabria 🥈 con un bonito ejercicio de pelota. No tuvo la misma suerte su compañera Alba Arean, que se quedó a las puertas de la clasificación en 6° lugar.
Enhorabuena a todas las gimnastas por el gran trabajo que venís haciendo durante estos meses previos 💪, aún nos quedan muchas oportunidades para demostrarlo.

Torneo Donosti

 

El pasado domingo 1 de octubre dimos comienzo a la temporada de competiciones con nuestro conjunto cadete base formado por Iziar Terrón, Lorea Rubio, Ixone Ornes, Ainara Angulo y Adriana Pozo

Aún adaptándonos a esta modalidad tras dos años sin hacer conjunto, conseguimos un cuarto puesto que nos da fuerzas para seguir trabajando.

Poco a poco se va viendo el ejercicio

¡¡¡SÍGUENOS EN RRSS!!!